4/10/11

XXXV JORNADAS LATINO AMERICANAS DE DERECHO AERONAUTICO Y ESPACIAL

Y

QUINTO COLOQUIO RIOPLATENSE DE DERECHO AERONAUTICO Y ESPACIAL

Organizados por la

ASOCIACION LATINO AMERICANA DE DERECHO AERONAUTICO Y ESPACIAL – ALADA

Y

UNIVERSIDAD BLAS PASCAL

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA

Con el auspicio de:

Universidad Católica de Córdoba.
Universidad de Sassari (Cerdeña, Italia)
Universidad Internacional de Andalucía (Sevilla, España)
Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, España)
Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Cagliari (Italia)
Instituto Universitario Aeronáutico
Escuela Doctoral en Derecho y Economía de los Sistemas Productivos de la Universidad de Sassari (Italia)
Colegio de Abogados de Córdoba
Instituto de Derecho Aeronáutico, Espacial y de las Telecomunicaciones de Córdoba
Instituto de Derecho de la Navegación de la Universidad “La Sapienza” de Roma, Italia.
Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (Argentina)
Fundación Casa de la Cultura de Córdoba
Centro de Investigación y Difusión Aeronáutico Espacial del Uruguay (CIDAE)

Córdoba, Argentina, 1 a 4 de Noviembre de 2011

COMISION HONORARIA

Señor Rector de la Universidad Blas Pascal
Lic.
EDUARDO SANCHEZ MARTINEZ

Señor Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba
Dr. RAMON PEDRO YANZI FERREYRA

Señor Director del Instituto de Derecho Aeronáutico, Espacial y de las Telecomunicaciones de Córdoba y Consejero de ALADA
Dr. MANUEL AUGUSTO FERRER (h.)

Señor Presidente de ALADA
Dr. MARIO O. FOLCHI

COMISION ORGANIZADORA

Prof. Ab. GUILLERMO C. FORD FERRER
Director de la Carrera de Abogacía de la Universidad Blas Pascal

Prof. Lic. MARTA BOTTI
Directora de la Carrera de Licenciatura en Turismo de la Universidad Blas Pascal

Prof. Dra. GISELLE JAVUREK
Coordinadora del Departamento de Derecho Comercial y de la Navegación de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba

Srta. MARTA CABRERA RAMIREZ
Secretaria Administrativa de ALADA

PROGRAMA TENTATIVO

Martes 1 de Noviembre
9.30 a 18.00. Inscripciones.
18.00.Sesión Solemne de Apertura.
19.00.Cóctel de bienvenida.

Miércoles 2 de Noviembre
9.00 a 11.00. Primera Sesión de Trabajo.
11.00 a 11.15. Intermedio.
11.15 a 14.00. Segunda Sesión de Trabajo.

Jueves 3 de Noviembre
09.00 a 11.00. Tercera Sesión de Trabajo.
11.00 a 11.15. Intermedio.
11.15 a 14.00. Cuarta Sesión de Trabajo.
14.00: Asamblea Ordinaria de ALADA.-
21.00. Cena de gala de clausura.

Viernes 4 de Noviembre
09.00 a 11.00. Quinta Sesión de Trabajo.
11.00 a 11.15. Intermedio.
11.15 a 13.00. Sexta Sesión de Trabajo.
13.00. Sesión solemne de clausura.-.

TEMARIO y RELATORES

1.- INFLUENCIA DEL PROCESO DE RATIFICACION DEL CONVENIO DE MONTREAL DE 1999 EN LAS LEGISLACIONES Y JURISPRUDENCIA NACIONALES.
Relatores: -Dr. Emilio E. ROMUALDI (Miembro Plenario de ALADA y Prof. de la Universidad Kennedy de Buenos Aires, Argentina).
-Prof. Massimo DEIANA (Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cagliari, Italia y Miembro Correspondiente de ALADA)
-Dr. José Pedro POLLAK VARELA (Miembro Plenario de ALADA, Uruguay)
-Dr. Marco Fabio MORSELLO (Miembro Plenario de ALADA, Brasil)
-Dra. Gema DIAZ RAFAEL (Miembro Correspondiente de ALADA, España)

2.- ACCESO AL MERCADO AEREO EN AMERICA LATINA. LIBERTAD O RESTRICCION.
Relator: Dr. William BRACHO ROJAS (Miembro Plenario de ALADA, Venezuela)

3.- RESPONSABILIDAD DEL CONSTRUCTOR DE AERONAVES. Cuestiones de Derecho Internacional Privado.
Relatora: Dra. GISELLE JAVUREK (Coordinadora del Departamento de Derecho Comercial y de la Navegación de la Universidad Nacional de Córdoba. Miembro Plenaria de ALADA, Argentina)

4.- LAS ALIANZAS ESTRATEGICAS DE LINEAS AEREAS COMO ALTERNATIVAS DE REORGANIZACION DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE AEREO.
Relator: Dr. Eduardo DUERI (Profesor de la Universidad Externado de Colombia y Miembro Plenario de ALADA).

5.- EL DERECHO ESPACIAL. SU FUTURO FRENTE AL CRECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD PRIVADA.-
Relatoras: Dra. María Mercedes ESQUIVEL (Profesora de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad del Salvador, Miembro Plenaria de ALADA).
Dra. Marta GAGGERO (Miembro del CIDA-E, Miembro Plenaria de ALADA, Uruguay))

6.- PROBLEMATICA JURIDICA DEL PELIGRO AVIARIO.-
Relatora: Dra. Milagros MONTES MOROTE (Secretaria de la Sección Nacional Peruana de ALADA)

7.- LAS NUEVAS FORMULAS DE COMERCIALIZACION DE SERVICIOS DE TRANSPORTE AEREO FRENTE A LAS AGENCIAS DE VIAJES.
Relator: Prof. Michele COMENALE PINTO (Director de la Escuela Doctoral en Derecho y Economía de la Universidad de Sassari, Italia y Vicepresidente III de ALADA)

8.- EL EXPLOTADOR AEROPORTUARIO FRENTE AL DESARROLLO Y LA POLITICA AEROCOMERCIAL.
Relator: Dr. Eduardo FLORES DEL CASTILLO (Secretario General Adjunto de ALADA, Perú)

9.- NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y FACILITACION EN LA AVIACION CIVIL Y SUS REPERCUSIONES EN EL TURISMO.-Relatora: Dra. Marina DONATO (Secretaria General de ALADA)

10.- EL NUEVO MARCO LEGAL EUROPEO DE LA INVESTIGACION TECNICA DE ACCIDENTES EN LA AVIACION CIVIL.-
Relatora: Dra. María Jesús GUERRERO LEBRON (Profesora de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España y Miembro Correspondiente de ALADA).

11.- EL DAÑO RESARCIBLE EN EL TRANSPORTE AEREO.- Relator: Prof. Leopoldo TULLIO (Director del Instituto de Derecho de la Navegación de la Universidad “La Sapienza” de Roma y Miembro de Honor de ALADA)

INFORMACION GENERAL

1. Las Jornadas y la Asamblea Ordinaria de ALADA se realizarán en el Auditorio principal del Campus de la Universidad Blas Pascal, sito en Avenida Donato Alvarez 380, Barrio Argüello de la ciudad de Córdoba, Argentina.

2. La presentación de trabajos y ponencias sobre los puntos del Temario deberán remitirse no más tarde del día 30 de septiembre de 2011, en un máximo de 15 carillas tamaño carta. Los envíos deberán hacerse via correo electrónico a las siguientes direcciones: gford@ubp.edu.ar - sec@alada.org
Quienes no remitan sus trabajos en la fecha indicada, deberán presentar 150 ejemplares del que elaboren para su distribución en las Jornadas y un ejemplar en CD para la publicación del respectivo volumen.

3. HOTELERIA. La Comisión Organizadora tiene previstos, a través de la UBP precios corporativos de alojamiento en los siguientes hoteles, debiéndose aclarar que los precios más abajo consignados son estimativos teniendo en cuenta la anticipación de la organización de estas Jornadas. En una próxima circular se informarán los precios definitivos y los modos de realizar las reservas respectivas.
-Hotel WINDSOR (www.windsortower.com) Hab. Simple y doble u$s 92,60 .
-Hotel KING DAVID (www.cha.com.ar) Hab. Simple y doble u$s 84,85.
-Hotel DE LA CAÑADA (www.hoteldelacaniada.com.ar) Hab. Simple y doble u$s 82,00.-
La tarifa incluye Desayuno y Media pensión por persona.

4. DESCUENTOS DE PASAJES AEREOS. La Comisión Organizadora está gestionando para los participantes de las Jornadas tarifas especiales de pasajes aéreos, los que serán de conocimiento oportuno de la Secretaría Administrativa de ALADA.

5.- INFORMACION TURISTICA.- La Comisión Organizadora tiene previsto para el horario vespertino, para los asistentes a las Jornadas y sus acompañantes y a un costo módico, un recorrido guiado de los puntos más importantes de la ciudad. También se organizará un Tour para recorrer las Estancias Jesuíticas y sus alrededores.

5. Cuotas de inscripción
a) Miembros de ALADA y del Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico y del Espacio y de la Aviación Comercial:u$s 160. Acompañantes: u$s 80
b) Otros participantes: u$s 260. Acompañantes: u$s 110.

Las inscripciones deberán formalizarse ante la Secretaría Administrativa de ALADA, Atención Srta. Marta Cabrera. Arroyo 950, 6o.piso “A”. 1007 Buenos Aires, Argentina. Telefaxes: (54-11) 4394-9430 y 4327-0611. Email: sec@alada.org - info@alada.org
Las inscripciones desde fuera de la República Argentina deberán efectuarse en cheque sobre un Banco de Estados Unidos de América en moneda dólar estadounidense, a nombre de ALADA o mediante giro por Western Union a nombre de Marta Angélica Cabrera.(D.N.I. No. 3.474.065).


Para más información:

Victoria Cocca

Directora de Prensa- Fundación Casa de la Cultura de Córdoba

fundacionccc@gmail.com

Facebook: Fundación Casa de la Cultura de Córdoba


No hay comentarios:

Publicar un comentario