30/1/14

FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO



TODA LA FAMILIA COCCA Y ESQUIVEL LES DESEA UNA NAVIDAD RODEADA DE LOS SERES QUERIDOS, CON AMOR, PAZ Y PROSPERIDAD.

QUE EL PRÓXIMO AÑO, 2014, HAYA PROGRESO PERSONAL Y GRUPAL. CON INTERCAMBIO DE OPINIONES, CON RESPETO. 
QUE  REINE LA UNIÓN Y COOPERACIÓN EN POS DEL CRECIMIENTO DE NUESTRA ARGENTINA.

SALUDOS CORDIALES,

                                                                                                     ALDO ARMANDO COCCA
     

Presentación del libro "Historia de la Actividad Espacial en la Argentina"


Nacimiento del Derecho Espacial: Embajador Dr. Aldo Armando Cocca.
Presentación del Libro del Ingeniero Pablo de León: " Historia de la Actividad Espacial Argentina", tomo 1. (2008). 

VIDEO:
http://youtu.be/iQjubUqdktg

LAS VUELTAS DE LA COHETERÍA: Padre e hija


TARTAGAL, 12-11-66
DR. ALDO ARMANDO COCCA (Abogado en Derecho Aeronáutico y Espacial)
Rampa de lanzamiento.
Orión II


Chamical, 17- 12- 2013
Victoria Cocca (Periodista especializada en temas aeronáuticos y espaciales).
Al lado de la rampa de lanzamiento.
Cohete Centenario.

Feliz Año 2014


LES DESEO UN MUY BUEN AÑO.
ESTOY CON MI HIJA LEYENDO LOS MENSAJES QUE MANDAN POR DISTINTAS VÍAS DE COMUNICACIÓN. GRACIAS A TODOS LOS QUE ENVIARON SALUDOS.
ATTE,
                                                                                                                 ALDO ARMANDO COCCA

Homenaje Embajador Dr. Aldo A. Cocca: palabras de Mr. Niklas Hedman (ONU...





La Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) realizaron un homenaje al Dr. Aldo Armando Cocca por su labor como jurista en el Derecho Espacial.

En el homenaje toma primero la palabra Mr. Niklas Hedman (ONU) quien se refiere al homenajeado como el "pionero del Derecho Espacial". Y agrega "que gracias a su trabajo en las Naciones Unidas, el Dr. Cocca, otorgó los instrumentos necesarios para la conformación del Derecho Espacial a través de los cinco tratados internacionales espaciales vigentes".

Niklas remarcó la labor del Embajador Dr. Aldo Armando Cocca en el "Tratado sobre la Luna" ("Tratado sobre los principios que deben regir a las actividades de los Estados en la exploración y utilización del Espacio Ultraterrestre, incluso la Luna y otros Cuerpos Celestes" del año 1967).

Destacó Niklas Hedman la importancia de la creación del concepto "Patrimonio Común de la Humanidad" por parte del Dr. Aldo Armando Cocca.

Para finalizar describió la labor realizada por el Dr. Cocca en el campo del Derecho Espacial en la Organización de Naciones Unidas.


Reconocimiento por su labor como jurista del Derecho Espacial.
CONAE: "... En la primera jornada del seminario tuvo lugar un homenaje al doctor Aldo Armando Cocca, destacado jurista argentino en el ámbito del derecho aeronáutico y espacial, por su fundamental contribución al desarrollo del Derecho Espacial. Durante la ceremonia su esposa e hijos recibieron una 
bandeja recordatoria, y se presenció un saludo en video grabado por el Dr. Cocca. Finalmente, las autoridades del Seminario le dedicaron emotivas palabras de agradecimiento y reconocimiento a quien es considerado pionero del derecho espacial mundial, por su participación en la elaboración de importantes instrumentos del derecho espacial como por ejemplo el "Acuerdo sobre la Luna".-".

VIDEOS PRESENTADOS EN EL HOMENAJE:

https://www.youtube.com/watch?feature...


https://www.youtube.com/watch?v=KvCQU...


TÉLAM (Agencia de Noticias de la Argentina): HOMENAJE A JURISTA ARGENTINO EN SEMINARIO DE LA ONU Y CONAE

Organizado por las Naciones Unidas y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), se realizará hoy un homenaje al doctor Aldo Armando Cocca por su labor como Embajador y destacado jurista en el ámbito del derecho aeronáutico y espacial.

PRIMERA PARTE DEL HOMENAJE AL DR. ALDO ARMANDO COCCA:

El acto está previsto para las 18 en el Auditorio Santa Cecilia de la Universidad Católica Argentina, ubicado en avenida Alicia Moreau de Justo 1600, subsuelo, en el barrio de Puerto Madero; y se efectuará en el marco del seminario de Naciones Unidas y la Argentina sobre "La contribución del Derecho Espacial al desarrollo económico y social".

Hablarán en la ceremonia Niklas Headman, en representación de la ONU; Félix Menicocci, secretario general de la Conae; el doctor Manuel Augusto Ferrer, destacado tratadista de derecho aeronáutico y espacial; María de las Mercedes Esquivel, y el Doctor Cocca.