29/10/11

"Conferencia sobre Basura Espacial: Universidad del Salvador y Fundación Casa de la Cultura de Córdoba"






27 de octubre de 2011, 18 hs. Salón Borda de la Facultad de Cs. Jurídicas de la

Universidad del Salvador. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.


Tema: En la actualidad existen cinco tratados internacionales, en vigencia, que regulan la actividad espacial; sin embargo hay gran cantidad de cuestiones aún no reguladas. La “Basura Espacial” -como lo son los satélites abandonados en el espacio- muchas veces caen a la tierra en pequeños o grandes fragmentos. En la conferencia se plantea el análisis del marco legal de los posibles daños que éstos puedan causar.


Expuso: Dra. María de las Mercedes Esquivel (abogada especialista en Derecho Aeronáutico y Espacial. Miembro de: International Academy of Austronautics, París. International Institute of Sapce Law, París. Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico y Espacial y de la Aviación Comercial. Asociación Latino Americana de Derecho Aeronáutico (Madrid). Miembro del Centro Correspondiente del Centro de Difusión de Derecho Aeronáutico y Espacial, Uruguay. Instituto de Derecho a la Navegación de la Academia Nacional de Derecho, Bs As. Instituto de Derecho Aeronáutico, Espacial y Telecomunicaciones, Cba. Prof. de Derecho Aeronáutico de la Universidad del Salvador. Prof. Adj. de Derecho Aeronáutico de la UBA. Dir. del Instituto de Der. Aeronáutico, Espacial y de las Telecomunicaciones, de la USAL).





María de las Victorias Cocca y Esquivel, Directora de Prensa y Relaciones Institucionales de la Fundación Casa de la Cultura de Córdoba.


Dra. María de las Mercedes Esquivel (abogada especialista en Derecho Aeronáutico y Espacial) exponiendo en la conferencia.