18/10/11

CONFERENCIA SOBRE “BASURA ESPACIAL”





27 de OCTUBRE de 2011

Organizan

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR Y FUNDACIÓN CASA DE LA CULTURA DE CÓRDOBA


Entrada Libre y Gratuita

Tema: En la actualidad existen cinco tratados internacionales, en vigencia, que regulan la actividad espacial; sin embargo hay gran cantidad de cuestiones aún no reguladas. La “Basura Espacial” -como lo son los satélites abandonados en el espacio- muchas veces caen a la tierra en pequeños o grandes fragmentos. En la conferencia se plantea el análisis del marco legal de los posibles daños que éstos puedan causar.

Expone: Dra. María de las Mercedes Esquivel (abogada especialista en Derecho Aeronáutico y Espacial. Miembro de: International Academy of Austronautics, París. International Institute of Sapce Law, París. Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico y Espacial y de la Aviación Comercial. Asociación Latino Americana de Derecho Aeronáutico (Madrid).Miembro del Centro Correspondiente del Centro de Difusión de Derecho Aeronáutico y Espacial, Uruguay. Instituto de Derecho a la Navegación de la Academia Nacional de Derecho, Bs As. Instituto de Derecho Aeronáutico, Espacial y Telecomunicaciones, Cba. Prof. de Derecho Aeronáutico de la Universidad del Salvador. Prof. Adj. de Derecho Aeronáutico de la UBA. Dir. del Instituto de Der. Aeronáutico, Espacial y de las Telecomunicaciones, de la USAL).

Fecha: 27 de Octubre de 2011, 18.00 hs.

Lugar: Tte. Gral. Juan D. Perón 1818. Ciudad Autónoma de Bs As - Argentina. Facultad de Cs Jurídicas de la Univ. Del Salvador (Salón Borda, Planta baja).

Información:
Facebook: Fundación Casa de la Cultura de Córdoba

Dir. De Prensa y Rel Institucionales: Victoria Cocca y Esquivel

fundacionccc@gmail.com